HISTORIA

PRODAMA es fundada como institución no gubernamental en 1995, con el objetivo de crear un cambio en las condiciones de vida de la población más necesitada. Dada la situación favorecedora a nivel regulativo, empieza ayudando como consultora para las alcaldías. Aunque en 2016, la organización se somete a un cambio de dirección y de razón social, luchando contra los problemas estructurales presentes en la zona campesina promoviendo las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de vida y luchando por la mejora de la sostenibilidad del medio ambiente.

1994

LEY PARTICIPACIÓN POPULAR

La ley supone la asignación de recursos a las alcaldías y prefecturas por parte del gobierno. Creando gobiernos municipales y departamentales.

1995

NACE PRODAMA

Institución no gubernamental, iniciativa de personas comprometidas con el cambio en las condiciones de vida de la población más necesitada. Trabaja como consultora para las alcaldías, que atraviesan una etapa de reorganización.

2013

Evo Morales declara a Bolivia como país de ingresos medios, provocando la salida de las agencias de Cooperación Internacional.

PRODAMA inicia el trabajo como ONG, con el financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo e inicia una relación de cooperación con MISEREOR.

PAÍS DE INGRESOS MEDIOS E INICIO COMO ONG

PRODAMA

PRODAMA adquiere un cambio de razón social y equipo directivo, aunque, mantiene  el nombre Fundación Pro Desarrollo Andino y Medio Ambiente (PRODAMA).

UNITAS Y MUJERES EMPRENDEDORAS

PRODAMA prioriza la asistencia técnica en producción agroecológica e inicia su trabajo con UNITAS (inversiones en sistemas de micro riego).

Empieza a trabajar con mujeres emprendedoras con huertos integrales.

RECONOCIMIENTO Y FERIA SEMANAL

Reconocimiento a PRODAMA por parte del Gobierno Municipal de Tomina en forma de agradecimiento por el trabajo desarrollado.

Implementación de la feria agroecológica semanal en el Distrito de Tarabuquillo.

PRODAMA organiza el intercambio de experiencias en PLATSUR.

Aprobación del tercer trienio del proyecto con MISEREOR (2019-2022).

Objectivo: Consolidar la Agricultura Sostenible en el Municipio de Tomina, Distrito de Tarabuquillo.

APROBACIÓN TERCER TRIENIO

COVID-19

PRODAMA teletrabaja. La organización se adapta a las circunstancias y encuentra una nueva forma de difundir sus programas de orientación técnica y social mediante la RADIO.

PRODAMA durante la pandemia entrega alimentos y material de bioseguridad a 105 familias de la ciudad de Sucre, Bolivia y 200 familias del distrito de Tarabuquillo

Conclusión del proyecto de consolidación de Agricultura sostenible en Tomino.

Ejecución del proyecto de Seguridad Alimentaria por MANOS UNIDAS en el municipio de Sopachuy, conjuntamente con la aprobación de un segundo proyecto con la institución.

Promueve el apoyo a la feria productiva con la construcción de tinglado para espacio ferial

SEGUIMIENTO EN PROYECTOS